El director de la AECID evita pronunciarse sobre el desvío de fondos de cooperación para financiar el procés

Logotipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID
Europa Press - Archivo
Publicado 24/05/2018 14:51:49CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Luis Tejada, ha evitado este jueves pronunciarse sobre la operación que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han lanzado esta mañana sobre el financiamiento del 'procés' independentista usando presuntamente fondos destinados en origen a la cooperación internacional, y que se ha saldado con 29 detenidos.

Al respecto, Tejada que aseguraba que no conocía "muy bien" la operación, ha matizado que su labor es la de ejecución de la cooperación, que si bien "tiene evidentemente un componente político" por seleccionar áreas de cooperación, no quería hacer un pronunciamiento al respecto.

De todos modos, puntualizó en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con empresarios en Casa África que, "en general, todos" destinan los fondos de cooperación a "la Cooperación y al Desarrollo, eso es obvio".

"Le aseguro que en la Agencia somos extremadamente cuidadoso con esos temas, tenemos una gestión muy transparente y estamos a la disposición de cualquiera que quiera preguntar", apostilló.

Contador