El detenido saliendo con la Policía
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha culminado el registro domiciliario del ciudadano marroquí de 33 años detenido este martes en Las Palmas de Gran Canaria por su presunta actividad yihadista y potencial para llevar a cabo un atentado terrorista.

Las labores de los agentes se iniciaron casi a primeras horas de la mañana, en medio de un fuerte dispositivo policial, en una vivienda ubicada en el número 39 de la calle Colombia, donde reside el detenido, que se encuentra en situación irregular e investigado desde 2012.

El registro, que ha finalizado sobre las 14.00 horas, ha permitido a los agentes de la Policía Nacional recoger información del domicilio del arrestado, de donde han sacado numerosas cajas. Asimismo, ha salido del domicilio del detenido una mujer con un niño pequeño en brazos, que se ha ido con la policía.

Esta detención ha supuesto que durante la mañana hubiera un trasiego continúo de vecinos de la zona que mostraban su sorpresa cuando se enteraban de la noticia.

Según el Ministerio del Interior, el detenido había adoptado una "estética fundamentalista" tanto en su aspecto físico como en su forma de vestir, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

REGISTRAN UNA CHABOLA

Por otro lado, los agentes una vez han concluido el registro en el domicilio del presunto yihadista en la capital grancanaria, se han trasladado al municipio de Vecindario, también en la isla de Gran Canaria, para llevar a cabo otro registro en una chabola.

Más noticias

Leer más acerca de: