Hernández Bento aboga por combatir la violencia de género desde la educación

Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 13:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha abogado este viernes por combatir la violencia de género con "todos" los medios y desde el ámbito educativo.

Hernández Bento así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener un minuto de silencio en recuerdo de la mujer que perdió ayer la vida presuntamente a manos de su pareja en Santa Cruz de Tenerife. Añadió que es la víctima número 17 de violencia de género en España.

Para el delegado, este tipo de fenómenos "es una tragedia social" que se debe "combatir, que se tiene que luchar por toda la sociedad" para lo que, consideró, que es necesario implicar a "toda la sociedad, tiene que haber máxima sensibilización con este tipo de fenómenos".

En este sentido, resaltó la necesidad de educar en igualdad porque consideró que en el ámbito educativo "es fundamental la labor que se pueda hacer desde los colegios, con los niños, desde muy temprana edad y después también desde la prevención".

Además, expuso que las administraciones públicas deben "poner todos los medios posibles para intentar evitar" que se sigan produciendo asesinatos por violencia de género, por lo que dijo que tanto el Estado como las comunidades autónomas o las corporaciones locales deben "hacer el mayor esfuerzo posible para, con todos los medios posibles, evitar que se siga produciendo este tipo de asesinato".

Respecto al caso de Santa Cruz de Tenerife, afirmó que parece ser que es "muy complejo, donde llevaban ya muchos años con denuncias cruzadas entre ellos" e incluso que "se había puesto alguna medida de protección a esta señora, que tristemente ha fallecido".

Así, al ser cuestionado si ha fallado el sistema, Hernández Bento dijo que "es muy complicado decir si ha fallado o no el sistema" porque "al final, evidentemente, las personas que asesinan son las que asesinan", mientras que apuntó las administraciones públicas intentan poner todos los medios necesarios para "intentar evitar que se produzcan este tipo de hechos".

Sin embargo, señaló que se siguen produciendo, por lo que reiteró que hay que insistir" desde el sistema educativo, desde los colegios en concienciar a todo el mundo en que hay que educar a los jóvenes en la igualdad. No son distintas las mujeres a los hombres por el hecho de ser mujeres. Hay que trabajarlo mucho", concluyó.

Leer más acerca de: