El Parlamento de Canarias acoge este jueves un pleno de Aldeas Infantiles

Pleno infantil de Aldeas Infantiles SOS
CEDIDAC
Publicado 10/04/2018 12:22:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 escolares de Canarias ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil que tendrá lugar el próximo jueves a las 12.00 horas en el Parlamento, en el que reflexionarán sobre la importancia de confiar en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos para prevenir la violencia y el aislamiento infantil.

La confianza es el valor protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', en el que participan 7.400 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 74 colegios canarios. Los alumnos representarán a los colegios La Cardonera (Gran Canaria) y Francisca Santos Melián de Tegueste (Tenerife).

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de Carolina Darías, presidenta del Parlamento de Canarias; Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Miguel Martín, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.