La peña Ultra Naciente podrá sacar su 'artillería' para animar a la U.D. Las Palmas contra el Alcorcón

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La peña Ultra Naciente podrá sacar este fin de semana toda su 'artillería', es decir, sus integrantes podrán portar banderas y demás material para animar a la U.D. Las Palmas que esta jornada se enfrentará en el Estadio de Gran Canaria al Alcorcón.

Así lo han manifestado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el presidente de la peña Ultra Naciente, Jonathan Alonso, tras mantener una reunión a la que también asistió el jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, Valentín Solana.

Hernández Bento que calificó el encuentro de "intenso pero muy interesante y, sobre todo, necesario", afirmó en declaraciones a los medios que se han puesto sobre la mesa las "pequeñas diferencias que existían". Añadió que se le ha pedido a la Peña un "esfuerzo de diálogo con los suyos y que a partir de ahora lo importante son los colores, es la Unión Deportiva".

Asimismo, indicó que la Policía Nacional "también está dispuesta a dar ese voto de confianza", que consideró "es merecido". De todos modos, reconoció que tras los incidentes ocurridos el 22 de junio, partido en el que la U.D. Las Palmas se jugaba el ascenso a Primera División contra el Córdoba, pero que finalmente perdió en los últimos minutos produciéndose diversos altercados, provocó que se haya puesto "una lupa sobre la afición y el club" en los partidos iniciales de esta liga.

Por ello, apuntó, "ahora se están tomando una serie de medidas preventivas más duras que en otras ocasiones". En cuanto a la calificación de 'grupo violento' a la Peña, la delegada consideró que los hechos ocurridos el 22 de junio "tampoco pueden servir para catalogar absolutamente nada" aunque reconoció que son hechos "puntuales, muy desgraciados". Además, agregó que la Peña "nunca se ha considerado como violenta".

Por su parte, el presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dijo que la Peña "es consciente de que se han equivocado, han obligado a la Policía a tomar medidas así", al tiempo que aconsejó que "no hay que ver" a los agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de seguridad privada dentro del estadio "como enemigos, son personas que cumplen su trabajo y lo que tratan es guardar la seguridad necesaria para que las personas que acuden a un estadio a ver un partido de fútbol, vean eso".

En este sentido, consideró que la Policía ha hecho "muy bien dando un voto de confianza" a la Peña, a la que dijo le ha puesto las cosas "muy claras", afirmando que ellos lo han aceptado.

Ramírez apuntó que hay una ley "que hay que cumplir", siendo esa norma "todo lo flexible que la Policía quiere que sea, dentro de la ley, en función del comportamiento" de la Peña que, apuntó, sabe lo que pueden entrar al campo, estando sujeto a revisiones por parte de los agentes en el cuarto que tienen en el estadio.

En relación a este encuentro, el presidente de la peña Ultra Naciente, Jonathan Alonso, señaló que la Policía les ha dado un voto de confianza y aseguró que "en principio no hay ningún problema" para que lleven su material para animar al equipo aunque reconoció que "todo está condicionado" al uso que se hace del mismo.

PENAS DE PRISIÓN

En cuanto a las penas de prisión puestas a tres de las personas que saltaron al campo del Estadio de Gran Canaria en el partido en el que la U.D. Las Palmas se jugaba el ascenso a Primera División, Rodríguez puntualizó que estas personas no forman parte de la Peña Ultra Naciente y consideró que la pena impuesta, de dos años de cárcel aunque no entrarán en prisión, "es proporcional al daño que ocasionaron".

De todas formas, dijo que "es una pena" que estos jóvenes tenga en su historial "un antecedente penal por un acontecimiento de esto" que señaló estar "completamente seguro que no quisieron hacerlo de esta manera" aunque reconoció que la situación "se desbordó en todos los sentidos".

En relación a este partido, señaló que la sanción por más de 150.000 euros al club le ha llegado y la van a recurrir por "no estar de acuerdo", mientras que la que le han interpuesto a él por sus declaraciones al término del citado partido --de 60.000 euros-- no la tiene aún.

LÍDER DE SEGUNDA

Ramírez también se refirió al inicio de liga de la U.D. Las Palmas que encabeza la tabla, ya que no ha perdido ningún partido en estas primeras cuatro jornadas, recordando que en las dos últimas temporadas el equipo "no ha tenido un buen inicio de temporada y afortunadamente ha jugado dos plays off de ascenso".

Por ello, espera que este año con el "buen" inicio de temporada del equipo se consiga el ascenso "anhelado sin tener que pasar por un play off", al tiempo que puntualizó que aunque está "muy contento" de liderar la liga de 2º División actualmente, es "consciente que quedan 38 jornadas, que se está empezando".

Finalmente, y ante estos resultados, espera alcanzar los 15.000 abonados, si bien actualmente están en 14.000, lo que dijo "es una satisfacción" pero animó a que se llegue a esa cifra.

Leer más acerca de: