La Policía Nacional baraja que los cuerpos aparecidos en Tenerife y Gran Canaria pueden ser de personas desaparecidas

Publicado 20/07/2018 13:39:02CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional prevé que los dos cuerpos aparecidos esta semana en las islas de Tenerife y Gran Canaria podrían pertenecer a personas que han desaparecido en los últimos meses en ambas islas, como ha apuntado el jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno.

Moreno ha matizado, en declaraciones a los medios tras la presentación de agentes en prácticas, que el esqueleto aparecido en Igueste de San Andrés (Tenerife) piensan, "sin tener todavía la certeza, de que es una persona desaparecida hace varios meses allí". En concreto, el de un hombre, de nacionalidad mexicana, que lleva desaparecido desde marzo de este año.

En cuanto al otro cuerpo que ha aparecido, en este caso en un barranco de Telde (Gran Canaria), Moreno puntualizó que se está "barajando alguna posibilidad" pero prefiere esperar a tener las "pruebas concretas, pruebas forenses".

Respecto a este caso, añadió que se sabe que hay "una persona desaparecida en Telde, una chica italiana y no se descarta que pudiera ser pero --el cuerpo-- está en un estado de descomposición muy avanzado, por lo que hay que hacer unas pruebas de ADN que tardan un tiempo en resolverse".