Más de 900 escolares riojanos han participado en la Escuela de Alimentación EROSKI durante el curso 2015-2016

Nota De Prensa: MÁS DE 9.400 ESCOLARES MURCIANOS HAN PARTICIPADO EN LA ESCUELA D
EUROPA PRESS/EROSKI
Publicado 30/07/2016 19:24:46CET

LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 900 escolares riojanos han participado en la IV edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI. Los colegios inscritos en el programa, desarrollado a lo largo del último curso escolar, suponen el 23 por ciento de los centros escolares riojanos de Primaria.

En el conjunto del Estado han sido cerca de 123.000 escolares de 1.330 colegios de Educación Primaria los participantes en la IV edición del PEAHS de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI. El programa ha doblado prácticamente el número de escolares y colegios participantes a nivel nacional con respecto a la anterior edición. Los colegios inscritos en el programa desde su inicio en 2013 suponen el 15% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

"Nuestro programa educativo tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, especialmente ante el preocupante crecimiento de la tasa de obesidad infantil".

Para ello, "ofrecemos a los centros escolares material didáctico gratuito elaborado por distintos expertos en la materia siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la posibilidad de realizar talleres prácticos, tanto en nuestras tiendas como en las instalaciones de nuestros proveedores", ha señalado el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El programa ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. "Año tras año el programa crece y mejora sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya lo han impartido", ha explicado el director de la Fundación EROSKI.

RECONOCIMIENTOS A LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

El programa formativo de Fundación EROSKI para promover una alimentación más saludable cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo y el premio 'El Chupete' por la calidad creativa de este programa y los valores que transmite al público infantil.

Durante el pasado curso 2015-2016, el programa siguió recibiendo nuevos galardones como el "Premio Ciudadanos" en la categoría de Salud y Calidad de Vida.

Más de 1.300 talleres prácticos celebrados durante este curso
El Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) de la Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI cuenta con nueve sesiones didácticas que se desarrollan en el aula. Los contenidos buscan formar al alumnado sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta.

Además, los alumnos pueden realizar dos tipos de talleres prácticos, en alguna de las tiendas EROSKI y en las instalaciones de un productor agroalimentario local, donde poner en práctica todo lo aprendido en el aula de una manera más experiencial. Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos del programa educativo.

En este curso se han realizado más de 1.300 talleres, en tienda y con proveedores agroalimentarios, en los que han tomado parte 31.300 escolares.

"De cara al próximo curso incorporaremos nuevos talleres en los que los alumnos, en colaboración con cocineros del Basque Culinary Center (BCC), aprenderán a elaborar recetas saludables. También seguiremos incorporando nuevos proveedores agroalimentarios al programa para que los estudiantes conozcan de primera mano el origen de los alimentos con los que pueden construir una dieta sana y variada", ha indicado el director de la Fundación EROSKI.

Los colegios interesados en participar en este programa PEAHS durante el próximo curso 2016-2017 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es o en el teléfono de atención 94 6072841.