Un policía nacional de La Rioja se marca el reto de lograr 5.000 euros contra el cáncer a base de "pedaladas solidarias"

Rdo. Fotos Y Programa
POLICÍA NACIONAL
Publicado 22/03/2018 14:06:41CET

   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Víctor López es un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que se ha marcado un importante reto personal llamado 'Pedaladas Solidarias Contra el Cáncer', con el que espera llegar a recaudar 5.000 euros en donaciones, que serán destinados a la lucha contra esta terrible enfermedad, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

   Natural de Aranga (A Coruña) intentará completar en bicicleta, gracias a su gran afición al ciclismo, los 620 kilómetros que separan Logroño de Ferrol en sólo tres etapas. Una vez estudiada la orografía del terreno por la que discurrirá la marcha solidaria, partirá de nuestra capital el día 25 de mayo, para llegar a Sahagún (León) esa misma jornada, tras recorrer 236 kilómetros que constituyen la primera etapa.

   La segunda fase termina en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), algo más corta que la anterior, pues cuenta con 212 kilómetros, pero con una dificultad añadida, los 1.936 metros de desnivel frente a los 1.783 del primer día. La última jornada es la de menos distancia, de tan solo 175 kilómetros, pero la más emotiva, ya que finalizará su reto en Ferrol y saludará a Aranga, su municipio natal.

   En todo momento estará acompañado por su mujer Marta, también ferrolana, que hará el recorrido en el vehículo de apoyo, quién le ha animado a realizar este reto, al ser su madrina la Vicepresidenta de la A.E.C.C. de esa capital.

PARA APORTAR TU GRANITO DE ARENA

   Todas las personas o entidades que deseen colaborar y aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través de la página de la Asociación Española Contra el Cáncer http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/ , la aportación que se ha establecido es de 5 céntimos por cada kilómetro del recorrido, lo que supone un total de 31 euros. Se ha marcado el objetivo de recaudar 5.000 euros, de momento ya superan los 1.100 euros, que se destinarán en su totalidad a la investigación para combatir el cáncer.

   Si te animas, puedes unirte y realizar también este reto, la inscripción son igualmente 31€, por ahora son 10 personas amantes del ciclismo las que recorrerán los 620 kilómetros de las tres etapas, aunque también se puede realizar un tramo o una sola etapa.

   Para cualquier consulta o colaboración se puede hacer a través del correo viclofre@gemail.com y la página http://facebook.com/pedaladassolidariasAECC