SEGITTURLab 2018 contará con seis talleres prácticos para dar soluciones al turismo digital

Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 17:22

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fitur Know-How & Export 2018, la sección monografica de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, dedicada a la transformación digital, pone en marcha la segunda edición de SEGITTURLab, un laboratorio de ideas con seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos, con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.

La gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual el design thinking y el blockchain son los seis temas que centran esta segunda edición de SEGITTURLab para la que se ha contado con profesionales y empresas expertas en cada una de las materias.

En el taller de 'Gaminificación para fomentar la innovación en las empresas', que será impartido por la empresa Inteligencia Creativa, se realizará una partida real de Binnakle, juego a través del que se dará respuesta a un reto de una empresa turística.

El taller 'Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico', que será impartido por Chatbot Chocolate y Stay-App, hará un repaso a los chatbot en su totalidad, a las tecnologías para su desarrollo, a los diferentes casos de uso y a los entornos en los que se puede desplegar un chatbot.

En el caso de la realidad virtual, Iralta VR ha diseñado un taller en el que se tratarán los '10 tips para el buen uso de la realidad virtual en el turismo', en el que se abarca desde el storytelling, a los vídeos 2D vs 360, la estrategia para crear experiencias o el hardware y software para la producción.

Con el objetivo de conocer mejor al turista digital se ha preparado un taller de 'Customer journey', que correrá a cargo de la agencia Hydra Digital, que realizará un formato muy participativo pensado para conocer el comportamiento del turista en todas las etapas del viaje.