El 62% de los madrileños sostiene que la calidad es la principal razón que les lleva a comprar un producto de marca

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 12:45

La variedad de marcas es la principal razón de los madrileños para escoger supermercados


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis de cada diez madrileños (el 62 por ciento) sostiene que la calidad es la principal razón que les lleva a adquirir una determinada marca de producto, según el estudio 'Hábitos de compra de los españoles' elaborado por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca sobre una muestra de 2.000 personas.

Además, el 51 por ciento de los encuestados alude motivos de confianza y seguridad para comprar una determinada marca de fabricante y un 38 por ciento apunta a la relación calidad y precio en los productos.

Por tanto, este informe concluye que la calidad es la razón principal por la que los consumidores madrileños adquieren marcas de fabricante. De hecho, el 94 por ciento de los madrileños consideran importante o muy importante encontrar las marcas que buscan en su establecimiento habitual, sintiéndose molestos en un 81 por ciento de los casos cuando no encuentran una marca concreta.

En este sentido, la variedad de marcas es la principal razón esgrimida por los madrileños a la hora de escoger supermercado, por delante incluso de la proximidad (29 por ciento) y los precios bajos (24 por ciento).

Además, casi uno de cada tres de los madrileños entrevistados asegura haber echado en falta durante los últimos meses alguna de sus marcas habituales en los lineales de sus lugares de compra, y que no suele encontrar los nuevos productos y las novedades que en el establecimiento en el que realiza la compra.

En el actual contexto económico, el 74 por ciento los madrileños que han probado algún producto de marca blanca o distribución, han vuelto luego a comprar su marca de fabricante habitual. En este sentido, seis de cada diez consultados señalaron que las marcas de fabricante dan mejor resultado.