Aula, Clase, Educación, Absentismo, Vacaciones
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 20 febrero 2018 16:01

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El absentismo escolar en Madrid registró en el curso 2016/2017 hasta 2.395 casos, 47 menos que en el curso anterior, una cifra baja para el PSOE, motivo por el que portavoz socialista de Equidad, Ignacio Benito, ha propuesto la puesta en marcha de un plan de choque, además de modificar el contrato para que la plantilla de educadores pase de 59 a 84, campañas de divulgación en los distritos más afectados y una comisión de absentismo en las Juntas Municipales.

"Queremos rebajar un 20 por ciento el absentismo escolar en un año", ha declarado Benito en la comisión del ramo. La directora general de Educación, Paloma Catalina, ha detallado que desde abril de 2017 han mejorado las condiciones del programa con 16 educadores más hasta llegar a los 59 y con un aumento del 40 por ciento del presupuesto.

Catalina ha advertido que los casos de abstentismo pueden subir al ser aflorados por un mayor número de educadores y que el aumento en el número de profesionales no ha sido percibido todavía en los datos del curso 2016-2017 porque se puso en marcha con el año educativo ya avanzado.

La directora general ha concretado que se ha registrado una caída de los casos de abstentismo escolar en Puente de Vallecas, Usera, Latina, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Centro mientras que ha aumentado ligeramente, aunque sigue siendo un porcentaje bajo, en Retiro, Salamanca y Barajas.

Más noticias

Leer más acerca de: