Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 14:04

Se trata del empresario al que encontraron un arma sin licencia en su casa y 100.000 euros

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El administrador de la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanos (DUSA) y encargado de gestionar las licitaciones públicas del plan PRISMA en 2006-2007, Adolfo Fernández Maestre, no comparecerá finalmente este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política donde intervendrá el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, para informar sobre documentación desaparecida relativa a Nuevo Arpegio y esta empresa, en el marco de la operación Púnica.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la Mesa de la comisión reunida este miércoles ha modificado el orden del día del viernes después de que haya sido imposible entregar el requerimiento a Fernández Maestre, al no encontrarse en su domicilio.

Fernández Maestre estaba también llamado a comparecer esta semana por el juez que instruye el caso Púnica, Manuel García Castellón, y que suspendió el pasado lunes las declaraciones previstas para esta semana por razones de "incompatibilidad con diligencias" del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En concreto estaba citado a declarar el martes, en relación con la investigación de las presuntas irregularidades detectadas en la gestión del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados. Durante los registros de esta operación, a Maestre se le encontró un arma de fuego sin licencia y 100.000 euros.

De este modo, el orden del día de la comisión del viernes queda fijada con tres comparecencias, incluida la del consejero Taboada, que se queda la última. Empezará a las 9 horas con el secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, a petición del Grupo de Ciudadanos, que informará sobre la desaparición del expediente de contratación de 2006 de Arpegio, ahora Nuevo Arpegio, con Dusa.

A continuación se espera la intervención de la consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, también a petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, y finalizará con la del consejero de Medio Ambiente, que tendrá que explicar la desaparición de la documentación relativa a los expedientes de contratación de Nuevo Arpegio con Dusa que afectan a la gestión del Plan Prisma.

Magro también estaba llamada a declarar ante el juez esta semana en calidad de testigo. Las declaraciones de los responsables de la empresa pública surgen a raíz de los registros que el juez Elioy Velasco ordenó el pasado mes de mayo, entre ellos, el del despacho del exviceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad Miguel Ángel Ruiz, que dimitió tras conocer su imputación en la trama Púnica.

Más noticias

Leer más acerca de: