Imagen del accidente
CEDIDA
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 16:58

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado hoy la muerte de un compañero en acto de servicio tras ser atropellado en la A1 y ha trasladado el pésame a su familia, ha informado la asociación en un comunicado.

"Hoy es un día triste para todos los guardias civiles de Madrid, especialmente, para los miembros de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Madrid, al que pertenecía el compañero Cayetano D.", afirman desde la asociación.

El colectivo cree que la tragedia pudo evitarse si en vez de estar patrullando con un vehículo camuflado, invisible para los conductores, lo hubiera hecho con un coche patrulla bicolor oficial de la Guardia Civil.

Aunque este es el momento para el duelo y el dolor, desde AEGC no pueden olvidar al resto de compañeros que cada día tienen que salir a la carretera en las mismas condiciones, que nuestro compañero fallecido, para prevenir y ayudar en la seguridad vial.

"Todos los que formamos parte de esta gran Institución llevamos años sufriendo las carencias provocadas por la crisis, carencias sobretodo en medios materiales y la Agrupación de Trafico no se ha librado de estas insuficiencias", ha destacado.

En la Comunidad de Madrid, algunos de sus destacamentos, se ven obligados a utilizar los vehículos camuflados para poder sacar más de dos patrullas por turno.

"Y, como deberían saber en la Agrupación, un coche camuflado no se ve (por eso son camuflados), por lo que los agentes cuando están en una actuación son invisibles para el resto de conductores que, como se ha visto, no pueden evitarles. Estos coches tienen otros cometidos pero entre ellos no se encuentra el de la vigilancia de carreteras por no ser visibles para los demás vehículos", agrega.

Más noticias