Aguado
CS
Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 15:11

PP responde que "antes de que existiera Ciudadanos Madrid tenía los impuestos más bajos de España"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que espera que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "recapacite" sobre el IRPF, en el sentido de que asuma la condición que ha puesto la formación naranja para sentarse a negociar los presupuestos de 2018 de bajar el tramo autonómico.

"No le va a quedar más remedio, si quiere pactar con nosotros los presupuestos regionales tendrá que bajar el IRPF a todos los madrileños", ha agregado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, para añadir que si no tendrá que buscar otro Grupo Parlamentario, "que puede ser PSOE o puede ser Podemos", para sacar adelante los presupuestos.

Aguado ha preguntado a Cifuentes, que dijo que bajará los impuestos "en el momento más adecuado", cuándo va a ser el momento si no ahora, cuando la Comunidad de Madrid lleva 14 trimestres consecutivos creciendo y las previsiones de crecimiento para el año que viene están en torno al 2,9 por ciento, es decir, que en 2018 seguirá creciendo.

Asimismo, Aguado ha destacado que la propia presidenta ha reconocido este martes en su rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que una de cada cuatro empresas que se crean en España se crean en la Comunidad de Madrid.

"¿Si no es ahora, cuándo es, en campaña electoral, en el año electoral?", ha cuestionado Aguado, quien ha dicho que se imagina a Cifuentes y su equipo "con la calculadora electoral, con la calculadora de voto, viendo cuándo le interesa más a ella y a su partido llevar a cabo bajadas de impuestos, pero lo importante es cuándo le interesa más a los madrileños".

Según Aguado, es ahora cuando a los madrileños les interesa una bajada de impuestos porque "hay muchas familias que no se han podido ir de vacaciones porque están hasta el cuello" y a las que "la cuesta de septiembre cada vez se les hace más cuesta arriba".

"Parece ser que a la señora Cifuentes le preocupa más su momento, encontrar el momento adecuado para su partido y no pensar en las familias madrileñas", ha agregado Aguado, quien ha precisado que su propuesta consiste en bajar el primer tramo entre medio punto y un punto, para que pase del 9,5 por ciento al 9 o al 8,5 por ciento.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha respondido a Aguado que "antes de que existiera Ciudadanos Madrid tenía los impuestos más bajos de España". "En materia de rebajas de impuestos nadie, ningún partido y Ciudadanos tampoco puede dar lecciones al PP de Madrid", ha aseverado.

Asimismo, ha dicho que el PIB de la región está creciendo "precisamente por eso, porque el PP continuamente ha rebajado los impuestos en Madrid", las dos últimas veces en 2013 y 2014.

"Ciudadanos, si considera que Madrid tiene los impuestos poco bajos, no entiendo cómo apoyó los presupuestos de Susana Díaz", ha agregado el 'popular', quien también ha afeado a Ciudadanos que vote con PSOE y Podemos muchas más iniciativas que con el PP y que suponen un incremento de gasto y pedir que bajen los impuestos. Así, ha afirmado que "antes de poner condiciones, hay que aclararse un poco las ideas".

Más noticias