Ahora Getafe rechaza la construcción de una parroquia en una parcela cedida en 2006 por el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 19:32

GETAFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Ahora Getafe ha rechazado la construcción de una parroquia en el barrio de El Bercial en una parcela cedida en 2006 por el Ayuntamiento al Obispado de Getafe y ha pedido que el terreno revierta al patrimonio municipal al transcurrir el tiempo establecido para su edificación.

Según Ahora Getafe, en el acuerdo de cesión se establecía un plazo de ejecución de obras de cinco años, debiendo mantenerse durante los treinta siguientes, pues de lo contrario se consideraría resuelta la cesión, revirtiendo los bienes a la Corporación.

Además, han señalado que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras el pasado 10 de agosto "sin que se conozca, y seguramente no exista, un informe que justifique la necesidad de la construcción de un centro de culto en el barrio cuando ya existe un centro apenas a medio kilómetro del que se pretende, y la utilización del mismo por la feligresía no está, ni mucho menos, cerca de saturar su capacidad".

"No tenemos con ello un ánimo anticlerical, sino que basta con acercarse a esa parroquia cualquier día de culto para darse cuenta de que, en efecto, con esa sola se procura un servicio suficiente a la comunidad católica del barrio", han agregado.

Por ello, han solicitado al Gobierno municipal que haga públicos de manera urgente los documentos que acreditan que la Diócesis de Getafe cumplió con los plazos establecidos en el acuerdo de cesión "y que justifiquen que, en efecto, hubo inicio formalmente adecuado de las obras en los cinco años siguientes a la firma del acuerdo de la Junta de Gobierno".

También que haga público, "si es que lo hay, cualquier informe que pueda sostener un sólo argumento a favor de la necesidad de la construcción de un centro de culto en el barrio y en caso contrario, que se comprometa a celebrar, a lo largo del mes de septiembre, un debate público".

"En este debate intervendrían los vecinos del barrio, así como el tejido asociativo y los diferentes actores sociales y políticos, incluida la Diócesis, para que puedan explicar su posición y, al mismo tiempo, recoger la que consideramos opinión mayoritaria de los habitantes de barrio, partidarios de dar a esa parcela un uso distinto al que se pretende", han concluido.

Leer más acerca de: