Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 14:26

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, ha aclarado al PP que fue el gobierno municipal de este último signo político el que financió el vídeo 'Tomboys, marimachas, trans, bedesemeras', que incluye imágenes de prácticas BDSM.

Lo ha apuntado en la comisión de Cultura y Deportes, donde la edil popular Isabel Rosell ha criticado la presencia de contenidos sexuales explícitos y prácticas BDSM en ese vídeo, con escenas "en las que se ata y golpea a las mujeres", lo que supone una "vejación injustificada".

"Pidan disculpas por el trato vejatorio a la mujer y den gracias al PP y a la prensa porque esta vez se haya evitado la reedición del escándalo de los titiriteros", ha declarado la edil del PP después de que ayer la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, explicara que la parte de prácticas BSDM no se emitirá en centros culturales ni en espacios abiertos en el marco del Orgullo mundial.

Dicho vídeo, 'Tomboys, marimachas, trans, bedesemeras', es un cortometraje experimental dividido en varios capítulos que narran las distintas versiones de la sexualidad.

"No se va a retirar nada porque nunca se proyectó exhibir esa parte", ha contestado Varela al PP, a quien ha pedido más responsabilidad porque el mismo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, este partido "bloqueó" en el Senado las ayudas a los huérfanos por la violencia machista, lo que tendría un coste de 3,8 millones, "una minucia comparado con las inversiones faraónicas que tiene endeudada a la ciudad".

La consejera delegada ha llegado incluso a explicar a la concejala del PP qué son las prácticas BDSM. "No es violencia, es un juego pactado y consentido entre personas adultas", le ha aclarado antes de añadir que el vídeo en cuestión "fue financiado por el Ayuntamiento cuando ustedes gobernaban", montaje que además recibió "un premio de ayuda a la creación que en 2012 el área de Las Artes entregaba".

Rosell ha encuadrado esto en la "libertad de creación y respeto" del PP, lo que ha provocado las risas de la bancada de Ahora Madrid. También ha acusado a Varela de caer en la "demagogia barata". La edil ha sacado a colación el paso de los tribunales de Maestre por lo sucedido en la capilla de la Universidad Complutense y las "declaraciones machistas" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Ante esto, el concejal Guillermo Zapata ha exigido que pidiera disculpas por decir que Maestre estaba condenada cuando no es así. El presidente de la comisión, el popular Pedro Corral, le ha apostillado que estuvo "condenada en primera instancia", "Respeto es no mentir", ha espetado Zapata.

Más noticias

Leer más acerca de: