Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 13:07

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, se ha puesto como prioridad para su nueva etapa en la que probablemente sea el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), "dar voz propia al municipalismo" y no hablar al dictado de nadie" ni de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios en la Asamblea en la que se renueva la cúpula de esta federación, el socialista ha dicho que su prioridad es "dar una voz propia al municipalismo".

"No tenemos que hablar al dictado de nadie sino reivindicar nuestros problemas. Para eso no nos debemos a lo que diga la Comunidad sino a las verdaderas necesidades de los municipios que no pasan por ser dirigidos por la Comunidad", ha indicado.

"No es ser un Pepito Grillo. Quiero reivindicar a mi ciudad y a las otras 178. Habrá que trabajar mucho y muy duro conjuntamente pero en otras ocasiones ponerse frente a la Comunidad de Madrid y reivindicar lo que es propio de los ayuntamientos. No para ser un Pepito Grillo sino para exigir lo propio de los municipios", ha destacado.

Hita ha explicado que su proyecto pasa por trabajar por los 179 municipios de Madrid desde los más pequeños a los más grandes, y ha rechazado las palabras del actual presidente de la FMM, David Pérez, apelando al consenso. Y es que a su juicio, se está trabajando "como siempre": con la elección del presidente y de la comisión ejecutiva por el sistema D'Hont, con lo que habrá representación popular en la ejecutiva.

"Se va a trabajar como se ha trabajado siempre. La tradición es cumplir con las leyes de la democracia y para eso estamos aquí", ha destacado.