El alcalde de Brunete muestra su "total respeto" a la decisión judicial y estudia querellarse contra UPyD

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el resto del Gobierno municipal
AYUNTAMIENTO DE BRUNETE
Publicado 15/03/2018 17:20:28CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha manifestado su "total respeto" a la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles de abrirle juicio oral por presuntamente intentar sobornar en julio de 2014 a la entonces concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Isabel Cortina para que se sumase al Partido Popular y aprobara, entre otros, los presupuestos de la localidad.

"Total respeto a la instrucción judicial que se está desarrollando y confía, como no puede ser de otra manera, en que la Justicia esclarezca definitivamente los hechos", señala el Ayuntamiento de Brunete en un comunicado. Asimismo, Gutiérrez confía en que, una vez abierto el juicio oral, el tribunal correspondiente le absuelva de estas acusaciones y le dé la razón.

En este sentido, el alcalde de Brunete ha anunciado que "se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales estime oportunas para defender su honorabilidad", y estudia ya presentar una querella contra UPyD, la parte denunciante que ha dado origen a este proceso judicial.