El alcalde de Brunete se querella contra la edil de UPyD

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 16:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BRUNETE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha afirmado este lunes que, como no ha cometido "ningún delito", abre "totalmente el Ayuntamiento a toda comisión de investigación que se realice", mientras que ha anunciado que ha interpuesto una querella criminal contra la concejala de UPyD María Isabel Cotrina.

   El regidor ha revelado además que la Policía Local de Brunete también presentará una querella en las próximas horas por "las graves acusaciones lanzadas por el Grupo Municipal de UPyD Brunete.

   "Todo lo que quieran saber estará a su disposición", ha declarado a través de un comunicado, en el que ha señalado que no tiene coche oficial, que se paga la gasolina con su dinero, que no tiene dietas y su sueldo, publicado en la web municipal, es de 21.828 euros netos al año.

   También ha apostillado que dará explicaciones a todos los vecinos del pueblo. "Iré casa a casa, iré a los 5.000 hogares de Brunete. Ahora lo haré explicando mi versión de este montaje indigno, que ha ensuciado mi nombre y el de todo un pueblo, algo que no sólo como alcalde, sino principalmente como brunetense, no puedo permitir", ha manifestado.

   El regidor ha presentado este lunes una querella por injurias y calumnias contra la número uno de UPyD Brunete, la concejala María Isabel Cotrina por "las graves y falsas insinuaciones" sobre su honor y honestidad lanzadas. Lo realiza en el ejercicio de su cargo amparándose en el artículo 197 del Código Penal y en el 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

   Por otro lado, Gutiérrez ha echado mano de la grabación publicada por el diario 'El Mundo' para insistir en que es "una persona honrada y honesta". "En ella se refleja que un vecino me pidió que le quitara una multa de tráfico, es decir, me pidió cometer delito de prevaricación, y le dije que no se la quitaba, ni a él ni a nadie aunque no me votara nunca más. Porque soy un político honesto", ha esgrimido.

   A su vez, ha opinado que la grabación, realizada hace dos años aunque destapada ahora, tiene ahora "un claro fin electoral" y que no era más que "pura negociación política" ya que en ella no aparece "proposición económica alguna".