La alcaldesa celebrará once asambleas vecinales en los diferentes barrios para recoger propuestas

Asambleas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 13:04

GETAFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, celebrará once asambleas vecinales en los diferentes barrios durante los meses de octubre y noviembre para recoger propuestas y responder a preguntas de los vecinos.

La primera asamblea tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Perales del Río y se irán sucediendo hasta el 8 de noviembre, por lo que a alcaldesa ha animado "tanto a los vecinos, como a las asociaciones y movimientos ciudadanos de Getafe, a participar con sus propuestas, llevando a cabo así una verdadera participación territorial y sectorial".

Las asambleas se llevarán a cabo en los centros cívicos de todos los barrios, mientras que en Los Molinos y Buenavista se harán en los locales habilitados el pasado año como centros sociales y en la zona centro se utilizará la Fábrica de Harinas.

Asimismo ha indicado que estas asambleas "forman parte del impulso que el nuevo Gobierno Municipal continúa dando a la participación ciudadana, y en el que se engloban otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, los Presupuestos Participativos y los concejales de barrio, que también atienden personalmente a los vecinos y vecinas en los centros cívicos y centros sociales una vez al mes".

En este sentido, ha señalado que se continúa trabajando para que en el próximo Pleno se apruebe de forma definitiva el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que cuenta con aportaciones de vecinos, colectivos, consejos sectoriales y partidos políticos.

También ha anunciado que se ha iniciado una nueva ronda de reuniones de las Comisiones de Presupuestos Participativos ya que, una vez aprobadas las inversiones a realizar en cada barrio en las asambleas celebradas en el mes de junio, técnicos municipales han venido trabajando durante el verano en el diseño del borrador de las propuestas que se están presentando a estas comisiones.

De este modo, la participación no finaliza con la votación de las propuestas sino que continúa con el diseño participado de las inversiones y la evaluación del proceso actual.

Posteriormente se realizará un seguimiento de la ejecución de la obra, que supone 300.000 euros por barrio para inversiones y 12.000 euros para programas socioculturales.