Almeida insta a Pablo Iglesias a trasladar a cineastas su propuesta de "despenalizar top manta" cuando vaya a los Goya

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 13:02:34CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que "la próxima vez que se ponga esmoquin y asista a los Goya" traslade a los cineastas allí presentes "su propuesta de despenalizar el 'top manta'".

Así se ha expresado Almeida en rueda de prensa en Plaza de la Villa al referirse a los disturbios que vivió el madrileño barrio de Lavapiés el pasado jueves tras la muerte por infarto del 'mantero' senegalés Mmame Mbaye.

Tal y como ha expresado el portavoz de los populares en Cibeles, "Podemos intenta generar otro debate" de forma paralela a lo acontecido. "La próxima vez que Pablo Iglesias se ponga esmoquin para ir a los Goya, que hable con ellos y les pregunte sobre su propuesta de despenalizar el 'top manta'", ha reprochado.

También le ha sugerido que se "pasee por comercios de Gran Vía" para que le trasladen los perjuicios del 'top manta'. "Podemos lo que tiene que hacer es pedir perdón", ha indicado a continuación.

Asimismo, ha pedido a la formación morada que "conserven mucho tiempo" al secretario de la formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y que "no lo purguen".