Almeida presume de que con PP "no hubo ninguna polémica con la Cabalgata" y califica la de este año como "normal"

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 14:06:28CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que con los populares en el Gobierno municipal de la capital "no hubo ninguna polémica con la Cabalgata de Reyes", y ha asegurado que la de este año ha sido "normal teniendo en cuenta los antecedentes de Ahora Madrid".

"Creo que lo que hay que preguntar es por qué las cabalgatas de Reyes son polémicas desde que llegó al Gobierno Ahora Madrid; que no es tan complicado, a ver, no es fácil, pero no es tan complicado. Cuando gobernaba el PP no hubo ninguna polémica sobre la cabalgata de los Reyes Magos prácticamente", ha expresado Almeida ante los medios de comunicación tras reunirse con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

También lo ha hecho tras la polémica surgida este año por la Cabalgata de Reyes de Vallecas, en la que se incluía una carroza con temática LGTBi que generó polémica por la presencia de la drag queen 'La Prohibida'.

Para Almeida, el cartel anunciador de la misma "no era muy tranquilizador en cuanto al papel que se iba a desempeñar", y ha recordado que el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, "pidió respeto en la vestimenta".

Sin embargo, a pesar de que para los populares se empezó "mal" la Navidad "con la postal de un árbol ardiendo por parte de Izquierda Unida", se acabó "un poquito mejor", ya que el Día de Reyes "es de los niños".

Respecto a la Cabalgata que transcurrió por el centro de la capital, Almeida ha señalado que "los Reyes Magos no surgen de Marie Curie ni de Einstein". Tras afirmar que no tiene "nada en contra" de ello, ha apuntado que "no estaría mal que el equipo de Gobierno reconociera esa tradición cristiana".

"No quiere decir que queramos clericalizar la sociedad; la tradición cristiana ya no es solo un hecho religioso, es cultural", ha concluido.