Almeida propone que los "desgarramantas" de La Ingobernable paguen la indemnización de 1,4 millones a Fundación Ambasz

Maroto, Almeida y Calvo acuden a los desayunos informativos de Europa Press
Europa Press - Archivo
Actualizado 13/07/2018 10:43:55 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el Ayuntamiento prefiera a los "desgarramantas" de La Ingobernable a un museo impulsado por la Fundación Emilio Ambasz en el Paseo del Prado, por lo que propone que esta "pandilla de holgazanes" que ha okupado el inmueble pague la indemnización de 1,4 millones de euros a esta entidad.

Así lo ha indicado tras conocer que el Ayuntamiento de Madrid rubricó este pasado 5 de julio un preacuerdo con la Fundación Ambasz para rescindir la cesión del edificio en el edificio de la calle Gobernador que pretendía albergar un museo a cambio de una indemnización de 1,4 millones de euros, tal y como indicó ayer la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Al respecto, Martínez-Almeida ha señalado que hay que reflexionar "si es bueno para Madrid que esté la Fundación Emilio Ambaz o un colectivo de desgarramantas que lleva viviendo en ese edificio gratis y al final ha conseguido que en vez de potenciar un proyecto cultura", el Consistorio opte por el "proyecto de vida gratis de estas personas", que no tienen "ni oficio ni beneficio".

Además, ha censurado que el colectivo denominado La Ingobernable exija también al Consistorio que no indemnice a la fundación de este arquitecto y por ello propone que sean ellos los que paguen la indemnización a la Fundación Ambasz y el "coste para todos los madrileños de vivir por la cara en un edificio municipal".

"Este es el Madrid de Manuela Carmena. Había un museo que iba a ser referente mundial y ahora hay una pandilla de holgazanes", ha apostillado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Contador