Almudena Grandes y Muñoz Molina abren la Noche de los Libros que rinde homenaje a la figura de Pérez Galdós

Foto Noticia Y Fotos: La Comunidad De Madrid Celebra La Literatura Con Una Nueva
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/04/2018 21:30:22CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los escritores Almudena Grandes y Antonio Muñoz Molina han dado el pistoletazo de salida a la Noche de los Libros este viernes en la Real Casa de Correos antes cientos de personas y donde han reivindicado el papel de Benito Pérez Galdós y la relevancia de su obra.

Así, Grandes ha inaugurado el evento con una conferencia titulada 'Una azaña literaria', una charla sobre el escritor Benito Pérez Galdós, su vida y obra. De este modo ha comenzado explicando que es la primera vez que se encontraba en Madrid durante la Noche de los Libros y que estaba "emocionada de hablar de Galdós".

La autora ha hecho un repaso por la obra de Galdós, que tuvo "la tarea ingrata de entender este país", en el 175 aniversario de su nacimiento. Grandes ha compartido con los asistentes que el primer libro que leyó del autor fue 'Las tormentas del 48' y desde entonces le fascina.

Por otro lado, la intervención de Molina, que ha tenido lugar tras la de su compañera de profesión, ha sido una conversación con el periodista Toni Garrido sobre "palabras y ciudades". En ella el escritor ha hecho un análisis de la sociedad y el mundo actual a través de la acción de caminar por las ciudades. El escritor ha reclamado la necesidad del espacio público para interaccionar con la ciudad y con la gente que vive en ella.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido a los actos de inicio de este evento, que desplegará más de 550 actividades y en el que participarán 600 que acercarán la literatura a todos los madrileños en una edición que está dedicada este año a la figura del autor Benito Pérez Galdós.

La sede del Gobierno regional mantendrá abiertas sus puertas al público hasta la medianoche. A partir de las 21.15 horas, los actores
Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo se subirán al escenario para dar vida al espectáculo Lorquiana. Más tarde, se proyectará un vídeo
mapping sobre la fachada del edificio en homenaje a Pérez Galdós.

La programación la cerrará, a las 22.30 horas, el concierto conversación entre el pianista y escritor británico James Rhodes y el presentador y humorista Andreu Buenafuente.