AMYTS ve "injusta" de decisión de Sanidad de jubilar a una parte de los facultativos con más de 65 años

Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 17:34

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) considera "injusta" y "sin criterios claros" la decisión de la Consejería de Sanidad de jubilar "forzosamente" a una parte de los facultativos de más de 65 años.

En un comunicado, AMYTS asegura que, en su opinión, que se trata de una "jubilación de facultativos con dispensas sindicales" y denuncia que, "una vez más" se pone a los representantes legítimos de los trabajadores "en una situación de privilegio interesado por la administración que no desean".

"Exigimos a los miembros del Gobierno regional que se apliquen los mismos criterios de jubilación a todos los cargos públicos que desempeñan su actividad mas allá de los 65 años, pues ni tienen mas cualificación ni desarrollan labores profesionales tan importantes como las de los facultativos sacrificados", ha aseverado AMYTS.

Tras remarcar su oposición a la limitación de prórroga para el 30 por ciento de los médicos en edad de jubilarse, el sindicato critica que con ello se "prescinda de excelentes profesionales" y que "se haya realizado con el mayor de los desprecios hacia los mismo" con las formas para comunicar su cese de servicio.