Ángel Pérez cree que la salida de Valiente revela que hay gente que "ha jugado" a tratar de perjudicar a IU

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 13:04

Cree que los resultados en Andalucía son "buenos" si se tiene en cuenta que se "carecía de estrategia"

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha afirmado este jueves que el excandidato de la formación al Ayuntamiento quiso ser candidato de dos fuerzas políticas y ha tenido de "decidirse y marcharse", para añadir que esta situación ha hecho "daño" a la formación y revela la estrategia de quienes "han jugado" con la intención de que IU tuviera los "peores resultados" posibles.

En rueda de prensa previa al Pleno municipal del viernes, y preguntado por la situación del partido tras la salida de Valiente, Pérez ha afirmado que ahora la formación tiene que decidir su relevo y que IUCM elegirá "al mejor o la mejor" cabeza de lista posible y que se tienen alternativas para ello.

El portavoz municipal ha indicado que "tiene claro" que Valiente quiso ser candidato de IU y también de otra fuerza política y que, debido a los estatutos de ambas formaciones, ha tenido que decidir optando por marcharse a otro partido, en este caso Ahora Madrid. Pese a esta situación, asegura que el partido está en condiciones de presentar otro candidato para las elecciones al Consistorio.

La salida de Valiente, según ha detallado, ha hecho daño a la formación en la medida de que se ha introducido "confusión" y que esa situación revela que hay gente que "ha jugado" a tratar de que el partido tuviera malos resultados, una actitud que "ensucia la política".

Sobre el sustituto de Valiente, ha comentado que IU se caracteriza por designar personas que conocen y trabajan por Madrid y "viven los problemas" de la ciudad. "Va a ser una persona de esas características", ha indicado, para subrayar que él no se "va a meter en jardines" de nombres de posibles cabezas de lista.

Preguntado por las elecciones andaluzas, se ha mostrado "satisfecho" por el resultado del partido en esta región y considera que "son buenos" cuando se "carecen de estrategia, los discursos son divergentes y los objetivos están subordinados a otros proyectos".

Leer más acerca de: