Ángel Pérez está harto de "idioteces" como el discurso de viejos y jóvenes, tan reaccionario "como el del racismo"

Ángel Pérez
IU/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 12:36

Le dice a Garzón que lo de echarse a un lado "está en las normas de tráfico" y que "quien es tonto ya apunta maneras a los 15 años"

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado este viernes que está harto de "idioteces y estupideces" como el discurso que diferencia entre viejos y jóvenes en el partido, algo que ve tan "reaccionario como el del racismo y la xenofobia".

En declaraciones a Europa Press, Pérez se ha dirigido al candidato de IU a las primarias al Palacio de la Moncloa, Alberto Garzón, para decirle que esas diferencias por la edad no son ciertas ya que "hay jóvenes en todos los sitios y menos jóvenes en todos los sitios", lo que le ha llevado a apuntar que "quien es tonto ya apunta maneras a los 15 años".

Tampoco se ha dejado en el tintero las declaraciones de Garzón en las que defendía que "hay personas que tienen que dar un paso a un lado, no porque sean corruptas, sino porque han tenido responsabilidades políticas", en referencia a Ángel Pérez, entre otros. Para el edil, "eso de que hay que echarse a un lado porque vienen otros está en las normas de tráfico".

Dichas normas recogen como "primera condición que se venga por el mismo camino, la segunda que venga más deprisa y la tercera con un motor que tenga más fuerza sino aquí no se deja pasar a nadie. Tiene que venir más deprisa y entonces sí".

"Si esto se plantea en términos de los viejos y los jóvenes, le digo al compañero Garzón que hay discursos muy reaccionarios y peligrosos", ha añadido apuntando que catalogar a las personas por su edad es algo ajeno al humanismo con el que la izquierda entiende la vida. "Todo es vida, desde que empieza hasta que acaba, y mientras que los seres están vivos todos tenemos los mismos derechos políticos y sociales", ha remarcado.

En su opinión, "establecer diferencias políticas por la edad es un discurso tan reaccionario como la xenofobia o el racismo. "Ya estoy harto de este tipo de idioteces y estupideces. Le digo a los compañeros que no establezcan ese tipo de diferencias porque no son ciertas. Hay jóvenes en todos los sitios y menos jóvenes en todos los sitios y, en cualquier caso, quien es tonto ya apunta maneras a los 15 años", ha remachado.

Leer más acerca de: