Antiguos residentes muestran su "irritada indignación" con Unicaja por haberse "desentendido" de El Johnny

Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:10

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Juan Evangelista ha manifestado la "irritada indignación" de los casi 200 colegiales y los cientos de antiguos residentes del colegio mayor con la forma en la que Unicaja se ha "desentendido" de la concesión y remarca que seguirá luchando para que siga abierto.

Así lo detalla la Fundación en una carta dirigida a Unicaja en la que reprochan a la entidad la forma en la que ha dejado la concesión, que le fue de nuevo otorgada en marzo por la Universidad Complutense de Madrid y ratificada luego por la Justicia. En este sentido, subraya que es una concesión "en regla" de la que se han "desentendido".

En este punto, recalca que han dejado "en la calle sin media una sola palabra" a casi 200 colegiales y no haber dado la "más mínima oportunidad" a los posibles nuevos residentes y a los empleados del colegio.

Por ello, censura que se pretenda "dar cerrozajo, sin más, "a una experiencia académica, cultural y cívica que ha sido referente permanente en los últimos cincuenta años de nuestra historia"

"El tiempo, que pone a todos en su lugar, dirá la verdad de que lo que hoy están perpetrando. Sepan, sin embargo, que es decisión firme de esta Fundación ayudar a que esa verdad salga a la luz cuanto antes, y que para ello no hemos de descansar en la indignación de las razones, las vías y los medios que han llevado a situación actual. Una indignación que alcanza igualmente al estado en el que dejan el Colegio", recoge la misiva.

La Fundación señala que le "cuesta imaginar" que Unicaja no fuera consciente de que podían asestar un "golpe irresistible" al colegio con el abandono de la concesión.

"En esto, al menos, pueden estar tranquilos. Nuestra Fundación lucha, seguirá luchando, en colaboración con los colegiales, con los antiguos colegiales, con la Universidad Complutense de Madrid y con otras entidades afines para encontrar una solución que permita abrir de nuevo, y lo antes posible, las puertas del San Juan Evangelista, convencidos, como estamos, de que éste tiene un futuro brillante y prometedor", concluye la carta.

Leer más acerca de: