Aranjuez rescinde un contrato con Waiter Music, empresa implicada en el caso Púnica

Actualizado: jueves, 16 julio 2015 13:59

Durante los últimos cuatro años, la empresa ha facturado 717.108,28 euros más IVA del Ayuntamiento de Aranjuez

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha anunciado este jueves la rescisión del contrato con la empresa Waiter Music, encargada de la organización de las fiestas durante los últimos cuatro años de gobierno del PP e implicada en la trama de corrupción Púnica que está siendo investigada por la Audiencia Nacional.

Según ha detallado la regidora, durante los cuatro años del gobierno del PP en la localidad, Waiter Music ha facturado hasta 717.108,28 euros más IVA al Ayuntamiento de Aranjuez. La rescisión se ha llevado a cabo de "mutuo acuerdo" con la empresa y, en consecuencia, no supone ninguna penalización para el Ayuntamiento.

El primer contrato que Waiter Music firmó con el Ayuntamiento de Aranjuez tuvo lugar en agosto de 2011. Desde entonces, se han sucedido hasta dos contratos más, con una prórroga de otros dos años que prolongaban la relación entre el Ayuntamiento y la empresa hasta el 2016.

En concreto, durante estos cuatro años, esta empresa ha cobrado del Ayuntamiento de Aranjuez por organizar las Fiestas de San Fernando, las Fiestas del Motín, la Fiestas de Navidad y el Carnaval.

Moreno ha anunciado que el Ayuntamiento de Aranjuez llevará estos contratos a la Fiscalía y a la propia Audiencia Nacional, donde se están llevando las diligencias de "uno de los casos de corrupción más sangrantes de la Comunidad de Madrid, en el que están implicados los principales altos cargos de los gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González".

GESTIÓN DIRECTA DE LAS FIESTAS DEL MOTÍN

Cristina Moreno ha recordado también que el PP se negó a rescindir el contrato con Waiter Music, una vez que se conoció a través de los medios de comunicación que la empresa estaba implicada en esta trama y que su responsable había sido detenido durante las investigaciones de la Guardia Civil.

Entonces la exalcaldesa María José Martínez defendió en Junta de Portavoces la continuidad del contrato, estimando que el coste de la indemnización por la resolución del mismo podría ascender a los 120.000 euros, porque se había renovado recientemente, justo antes de que se produjeran las detenciones, aduciendo además que no existía "causa de resolución" y añadiendo que la ejecución del contrato era satisfactoria en relación calidad-precio.

Por ello, la actual alcaldesa ha explicado que la rescisión unilateral del contrato supondría un plazo mínimo de tiempo de entre cuatro y cinco meses, lo que obligaría al Ayuntamiento de Aranjuez a celebrar las Fiestas del Motín con esta empresa.

"Por eso hemos llevado a cabo la resolución del contrato, porque no podíamos consentir que una empresa implicada en el mayor caso de corrupción de la Comunidad de Madrid siguiera cobrando del dinero de todos los ribereños", ha dicho Moreno, anunciando que las próximas Fiestas del Motín serán organizadas mediante la gestión directa del equipo de Gobierno, sin que ninguna empresa investigada por un caso de corrupción gestione dinero público de este ayuntamiento.

UNAS FIESTAS PARA TODOS

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Fiestas, David Estrada, ha asegurado que "la voluntad del equipo de gobierno es el de organizar unas fiestas participativas, donde brille la Marca Aranjuez y donde los hosteleros, los jóvenes, los niños o los mayores tengan el protagonismo que se merecen y disfruten de unas fiestas que, desgraciadamente, se han visto muy deslucidas en estos últimos años de gobierno del Partido Popular".

Estrada ha avanzado que en unas semanas "adelantaremos qué grupos y qué actividades se están organizando y contratando desde este ayuntamiento", señalando que por el momento "la noticia es clara: Aranjuez deja de negociar y de vincularse con una empresa implicada en un gravísimo caso de corrupción generalizada y relacionada con el Partido Popular".

Leer más acerca de: