Arrimadas cree que "lo más sensato y razonable" es que el PP proponga a otro candidato que sustituya a Cifuentes

Rueda de prensa de la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 15:34:17CET

BRUSELAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que "lo más sensato y lo más razonable" es que el Partido Popular proponga a otro candidato para sustituir a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha opinado que los votantes del PP querrían ver que la formación es "valiente y firme" con respecto a casos como este.

"Tal y como ha dicho mi compañero Ignacio Aguado y hemos repetido, nuestra posición es que el PP cambie de candidato y ponga un presidente o presidenta interino hasta las próximas elecciones", ha asegurado en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, ciudad a la que ha acudido para reunirse con el presidente de los liberales en la institución comunitaria, Guy Verhofstadt, y con otos miembros de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE).

"Creemos que lo más sensato y lo más razonable, y me atrevería a pensar que lo que muchos de sus votantes querrían, es que el PP sea valiente y sea firme contra este tipo de prácticas y que ponga otro candidato o candidata a presidir de manera interina el Comunidad de Madrid hasta las próximas elecciones", ha añadido.

Estas declaraciones de Arrimadas han tenido lugar antes de reunirse con la vicepresidente de ALDE en el Parlamento Europeo, Sophie In't Veld. Posteriormente mantendrá un encuentro con el líder de los líberales en la Cámara.

Después se reunirá con el embajador representante de España ante la UE, Pablo García-Berdoy, y con el presidente del partido ALDE, Hans Van Baalen, antes de cerrar su agenda de encuentros en un coloquio con funcionarios españoles en las instituciones y con miembros de la agrupación de Ciudadanos en Bruselas.