La Asamblea sigue haciendo gestiones para poder abrir la cafetería hasta que se resuelva el concurso en diciembre

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:44

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios administrativos de la Asamblea de Madrid siguen haciendo gestiones para poder abrir la cafetería hasta que se resuelva el concurso, lo que previsiblemente se producirá en diciembre, a dos días de que comience formalmente el periodo de sesiones con el debate sobre el estado de la región, que se celebrará entre el jueves y el viernes.

La cafetería permanece cerrada desde el pasado 7 de agosto, cuando venció el contrato con el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, que declinó prorrogar la concesión del servicio de cafetería y restaurante de la Cámara Regional.

Desde el Parlamento Autonómico convocaron un concurso por invitación, invitando a media docena de empresas para que una de ellas se hiciera cargo del servicio hasta la resolución del concurso ordinario, de las cuales solo dos presentaron ofertas, que fueron rechazadas por la Asamblea al no cumplir las condiciones que se exigían.

Ahora se han puesto en contacto con varias empresas para ver cuál puede instalar en el menor tiempo posible, a ser posible para el jueves, y cumpliendo ciertos requisitos máquinas expendedoras de bebida y comida.

El concurso para la nueva concesión del servicio de cafetería y restaurante se presentará la semana que viene o la siguiente, según han indicado a Europa Press fuentes de la Cámara, las cuales han apuntado que éste se resolverá en diciembre.