Una avería en Nuevos Ministerios provoca "notables demoras" en 5 líneas de Cercanías, todas las que pasan por Recoletos

Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 17/01/2018 10:27:23 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una avería en la infraestructura de Nuevos Ministerios ha provocado "notables demoras" que están empezando a remitir en cinco líneas de Cercanías, todas las que pasan por el túnel de Recoletos --C1 (Príncipe Pío - Atocha - Recoletos - Aeropuerto T4), C2 (Guadalajara - Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín), C7 (Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín - Príncipe Pío), C8 (Chamartín - Villalba - Cercedilla) y C10 (Villalba - Príncipe Pío - Atocha - Chamartín - Fuente de la Mora)--.

Desde ADIF han informado a Europa Press de que la incidencia, una rotura de carril, ha sido detectada a las 8.07 horas. Puede haberse tratado de una pequeña fisura en la vía, detectada por el tren. La incidencia se ha resuelto a las 9.12 horas, según el administrador de infraestructuras.

La circulación de trenes "ya empieza a restablecerse", han indicado a su vez fuentes de Cercanías a Europa Press pasadas las 10 horas. La incidencia se suma a otra registrada esta misma mañana en la C2 (Guadalajara - Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín) por la avería de un tren entre las estaciones de Azuqueca y Meco, que ha producido "fuertes demoras".

Ayer se registró otra avería a primera hora que causó retrasos de al menos 20 minutos en la salida de cada tren de la línea C-4 (Parla - Atocha- Chamartín - Cantoblanco - Alcobendas San Sebastián de los Reyes) y cientos de viajeros se agolparon en el andén durante una parte de la mañana.