El Ayuntamiento aprueba destinar 200.000 euros a la nueva biblioteca de Getafe Norte

Nueva biblioteca
EUROPA PRESS
Actualizado 24/09/2016 13:54:17 CET

GETAFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal ha aprobado sacar a concurso por unos 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses las obras de la nueva biblioteca de Getafe Norte que se instalará en el centro cívico del barrio.

La intención de este proyecto se centra en la reforma del centro cívico de Getafe Norte para la incorporación del uso de biblioteca sobre una superficie de 500 metros cuadrados.

La actuación consiste en una reforma interior, por la que en la planta baja del edificio se pretende acondicionar una zona de la misma de 449 metros cuadrados para el traslado de las actividades que en la actualidad se realizan en la planta primera, como son actuaciones eventuales, pequeñas exposiciones y la impartición de cursos y talleres de diferentes tipos.

De este modo, en la primera planta se quiere acondicionar una zona de 500 metros cuadrados para la implantación de la biblioteca municipal, ya que para ambas actuaciones se realizarán una serie de demoliciones y desmontajes con el fin de poder redistribuir los espacios para las nuevas necesidades.

Los trabajos también se efectuarán sobre las instalaciones de fontanería, saneamiento y contra incendios de manera puntual (fontanería y saneamiento dentro de las aulas de talleres y señalización contra incendios en los nuevos recorridos de evacuación).

También se incidirá en electricidad, telecomunicaciones y climatización de una manera más general, dando un correcto funcionamiento a las nuevas y diferentes zonas del proyecto.

El anterior Gobierno municipal anunció en 2014 que crearía una nueva biblioteca en Getafe Norte con el nombre de Adolfo Suárez que estaría instalada en el centro cívico, tras desalojar a la Casa regional de Castilla y León.