Ayuntamiento aprueba el expediente y los pliegos de condiciones para la adjudicación de la revisión del PGOU

 

Ayuntamiento aprueba el expediente y los pliegos de condiciones para la adjudicación de la revisión del PGOU

Publicado 27/02/2017 22:00:36CET

ALCORCÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente administrativo y los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

"Nuestra ciudad no puede quedarse parada, tiene que seguir adelante y tenemos que tomar las previsiones, las decisiones que aseguren que el municipio va a seguir creciendo, creando empleo o mejorando su equilibrio y su eficiencia", ha dicho el alcalde, David Pérez.

Está previsto que dicho contrato, tras los correspondientes trámites legales administrativos, como la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) durante los 40 días preceptivos, esté adjudicado para este verano.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que se ha tomado esta iniciativa al "constatar el carácter obsoleto del actual PGOU, sin revisar desde 1999", y la necesidad de "flexibilizar el régimen de usos del suelo municipal para hacerlos más racionales, operativos y adecuados a las demandas sociales y económicas actuales".

Pérez ha incidido en señalar que Alcorcón "necesita un urbanismo sostenible, más verde, equilibrado, humano, que cuente las debidas previsiones, dotaciones sociales, culturales educativas, de transporte... Es el urbanismo que estamos diseñando".

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Ana González, ha hecho hincapié en los más de nueves meses de trabajo del Ejecutivo local en estos pliegos.

"Conscientes de la importancia y el impacto que la modificación del Plan General va a tener en la economía de la ciudad, así como en los aspectos más humanos relativos a residencia, trabajo y ocio de los vecinos", ha subrayado.

Además, se prevé la posibilidad de constituir, con carácter gratuito, un Comité Científico integrado por, al menos, tres profesionales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, del ámbito universitario o de los colegios profesionales vinculados con la materia.

"A cuyo efecto se suscribirá los convenios que se consideren oportunos con las citadas instituciones, para asesoramiento directo e independiente al Gobierno y a la dirección de los trabajos", han subrayado desde el Consistorio.

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