Ayuntamiento desarrollará sistema de seguimiento del cumplimiento del programa operativo

Actualizado 06/12/2016 10:54:17 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto desarrollará en 2017 un sistema de seguimiento del cumplimiento del programa operativo del Gobierno, informó el delegado Pablo Soto en la comisión de presupuestos del área.

Soto defendió que el presupuesto para 2017 del área que capitanea, que pasa "de patito feo a gran herramienta", incorporará ese seguimiento que permitirá no sólo visualizar una serie de indicadores sino que "pueda haber un seguimiento real por parte de la ciudadanía de la acción de gobierno".

Será en 2017 cuando se desplieguen todos los elementos de la ordenanza de Transparencia, como el registro de lobbies. También en el próximo ejercicio se potenciará la innovación en la Administración electrónica con una nueva fase para el portal de transparencia, en colaboración con el IAM, y con la aportación de nuevos ficheros al portal de datos de abiertos. El compromiso es llegar a un millón de descargas.

Las inversiones más elevadas tienen que ver con las obras en las oficinas de Línea Madrid para asegurar su accesibilidad. El área también ha anunciado que la caravana que recorrerá Madrid para dar a conocer a la ciudadanía los presupuestos participativos se ampliará con más personal.