El Ayuntamiento estudia el impacto medioambiental de la creación de pequeñas áreas caninas en algunos parques

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:31

GETAFE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe está estudiando el impacto medioambiental de la creación de pequeñas áreas caninas en algunos parques de la ciudad, según ha asegurado la Concejalía de Medio Ambiente en respuesta a una petición realizada en este sentido por el grupo municipal de UPyD.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Burranchón, ha manifestado que la intención del Gobierno municipal es dotar a Getafe de áreas caninas o zonas de esparcimiento de los perros en cada barrios, "en la medida que sea posible, como ha quedado demostrado con la realizada junto al aparcamiento de Las Margaritas, ya que esta Corporación está muy sensibilizada con el bienestar de los animales".

Sin embargo, Burranchón ha señalado que se está estudiando si las condiciones sanitarias al crear pequeñas áreas caninas en los parques "son compatibles con la utilización de los mismos por parte de los vecinos y sobre todo de los niños que son los usuarios más habituales".

UPyD había solicitado la instalación de pequeños espacios de esparcimiento para perros en los parques y jardines que no dispongan del espacio suficiente para crear un área canina con el objetivo de evitar molestias a los usuarios de los espacios verdes del municipio, a la vez que se dotaba de un espacio adecuado a las mascotas.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ya había promovido la creación de áreas caninas elevando una propuesta al Pleno celebrado en abril de 2013, que fue aprobada y culminó con la inauguración el pasado mes de junio de la primera área canina de Getafe, ubicada en los aledaños del apeadero de Las Margaritas, con una superficie de 6.500 metros cuadrados.

Según Fernández, el espacio ha tenido muy buena acogida, por lo que numerosos vecinos de otros barrios han solicitado que se dote de una instalación parecida cerca de sus domicilios, aunque no todos disponen de una zona verde con el espacio necesario para crear un área canina que cumpla la normativa.

Leer más acerca de: