El Ayuntamiento estudiará el caso de la familia de Wilson

Familia desahuciada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:04

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a estudiar el caso de la familia con un bebé que el pasado viernes fue desahuciada de una vivienda de protección y que permanece en casa de unos amigos a falta de que el Consistorio les haya proporcionado otra solución habitacional temporal.

Manuel San Pastor, un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que representa a Wilson y Cecilia, los afectados, ha intentado entrar en la reunión con representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que se lo han impedido.

Según San Pastor, el hecho de que todavía "se les tenga en la calle" siendo adjudicatarios de una vivienda pública, "es una vulneración flagrante de Derechos Humanos". Además, ha destacado que Wilson y Cecilia "se quedan en la calle, desahuciados y con deuda", ya que tienen una deuda de 16.000 euros con la empresa Fidere, que compró las viviendas a la EMVS.

"Tenemos que hacer una denuncia pública de las cientos de personas que se están quedando en la calle y no hay alternativa habitacional", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que hay miles de viviendas públicas vacías, tanto de la EMVS como del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid) y que "nadie responde".

Sobre que no le hayan dejado entrar en la reunión, ha comentado que es "una evidencia más del estado de indefensión en el que les dejan, quieren que los afectados acudan uno por uno y que no se organicen o que no tengan defensa legal para estafarles como ya les han estafado en numerosas ocasiones".

Por su parte, Wilson, que confía en que se llegue a una solución, ha explicado que el motivo de la reunión ha sido aclarar a los representantes de la EMVS "la confusión" que hubo con un "negocio" de Parla --y un supuesto préstamo--. "Yo no tengo ningún permiso del Ayuntamiento de Parla, ningún negocio en Parla ni ninguna cosa en ningún lado", ha asegurado.

A este respecto, San Pastor ha dicho que el Ayuntamiento está difundiendo "mentiras e infundios", y ha aclarado que los únicos ingresos de Wilson y Cecilia son la Renta Mínima de Inserción (RMI) y el subsidio. "Les desahucian con una violencia extrema, les dejan en la calle cuando prometieron una solución temporal y ahora la humillación pública de la mentira", ha recalcado.

Wilson ha dicho que permanecerá a la espera en casa de sus amigos "a ver si se les conmueve la conciencia" y les proporcionan "un alquiler social". "Lo único que sé es que no me quedaré en la calle. Si no se me arregla por estos medios (la EMVS) buscaré otros medios", ha zanjado.