El Ayuntamiento facilita el fraccionamiento en plazos mensuales del IBI ante la actual situación de crisis

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 18:11

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Móstoles ha recordado a los vecinos con motivo de la crisis que la vigente ordenanza fiscal contempla varios supuestos que permiten el fraccionamiento o aplazamiento de las cutotas a pagar del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuyo periodo voluntario de pago permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de julio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera, las personas que se encuentren en situación de desempleo por un periodo superior a tres meses el día del inicio del periodo voluntario del pago del IBI pueden solicitar el aplazamiento del recibo que corresponda a la vivienda de residencia habitual.

Para ello deberán acompañar a la solicitud los documentos acreditativos de la situación desempleo en los que conste la antigüedad de la fecha de inscripción en la Oficina de Empleo. El periodo máximo de aplazamiento podrá ser de hasta veinticuatro meses.

Según la Ley de las Haciendas Locales no se exigirán intereses de demora cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre del mismo ejercicio de su devengo. Se podrá conceder el aplazamiento aunque la deuda sea inferior a 100 euros, si bien no se concederá si se mantienen otras deudas con el Ayuntamiento de Móstoles que se encuentren en periodo ejecutivo.

La domiciliación bancaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica supondrá un ahorro del 2% en los recibos. Asimismo, las familias numerosas tendrán una exención del 90% en el pago de este impuesto.