El Ayuntamiento inicia trabajos con la FEMP para abaratar contratos de servicios o nuevas contrataciones

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:41

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado ya las primeras reuniones con el equipo técnico de la Federción Española de Municipios y Provincias (FEMP) que prestará asesoramiento para el servicio de abaratamiento de contratos de suministro o nuevas contrataciones.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta medida no supondrá ningún coste para las arcas municipales puesto que los honorarios del equipo técnico de la FEMP saldrán de la cantidad que se ahorre el primer año de aplicación de este acuerdo.

Recuerda el Consistorio que el pasado mes de mayo se firmó el acuerdo de adhesión entre el Ayuntamiento y la Central de Contratación y Compras de la FEMP, medida que fue acordada en Pleno municipal.

La FEMP centralizará las contrataciones e intercederá con las empresas auditoras, de tal forma que se puedan beneficiar los Ayuntamientos adheridos al programa de descuentos negociados de forma global y optimizar así los gastos.

Se trata de un servicio de asesoramiento para contratos en materia de energía eléctrica, telefonía fija y móvil, Internet, combustible, luminarias, gas, correos y servicios postales, entre otros. Además, el propio Ayuntamiento de San Fernando se va a adherir individualmente sólo a las negociaciones en estos ámbitos que le interesen.

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