El Ayuntamiento llega a Fitur con un stand que evoca al Rastro con materiales reciclables y reutilizados

Stand del Ayuntamiento de Madrid en Fitur
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 17/01/2018 11:54:22 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid participa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Ifema con un stand que evoca al Rastro inspirándose en el lema 'De curtidores al cielo', un puesto levantado con materiales reciclables y reutilizados, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El stand en el pabellón 9 pretende ofrecer una experiencia similar a la de curiosear y comprar en el histórico mercadillo, con un enorme mostrador y una gran plaza. El carácter amable, abierto y acogedor de la ciudad queda plasmado con los numerosos balcones, unidos a imágenes de las plazas más conocidas de Madrid, como la Plaza Mayor, la de Cascorro, la Plaza de la Villa, la de Cibeles o Santa Ana.

Así, a través de una docena de mostradores con la estética de puestos de mercado, la ciudad de Madrid dará a conocer los grandes reclamos turísticos y culturales de la capital.

En este espacio estarán presentes los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza), el Teatro Real, sedes culturales como el Museo Arqueológico y la Casa Encendida, la oferta de compras madrileña, su gastronomía, los parques temáticos (Parque de Atracciones, Zoo y Faunia) o su agenda de musicales ('El Rey León', 'Billy Elliot' o 'El Guardaespaldas'). No faltará el deporte, de la mano de los dos principales equipos de fútbol madrileños, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Construido con materiales reciclables y reutilizados apostando por la ecología y la sostenibilidad, este puesto dará a conocer la calidad y diversidad de la oferta turística de Madrid poniendo en valor su propuesta cultural única y su gastronomía, así como su agenda de ocio, su oferta de compras, su patrimonio natural, su excelente conectividad o sus atractivos para el turismo de negocios.

El Ayuntamiento ha explicado que han partido del 'De Madrid al cielo' para recrear un espacio cuyo diseño incluye elementos en el aire que parecen levitar al estar amarrados a unos globos que los mantienen en suspensión.

El montaje consta de materiales reciclables, como la madera y el cartón, combinados con materiales reutilizados así como con elementos ya fabricados que han pasado un control medioambiental en su producción.

Para poder dar a conocer en profundidad las novedades del destino, el estand madrileño dispone también de una zona de trabajo donde se mantendrán encuentros con profesionales del sector y se realizarán reuniones y presentaciones.

CORAZÓN LGTBi

Un año más, el destino Madrid tendrá una presencia especial en FITUR LGTBi a través de un espacio propio en esta sección monográfica de la feria. Como imagen del stand se estrena un logo con un corazón con la bandera arcoíris que incluye el mensaje 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'.

Así se da continuidad y se consolida el lema central de la campaña de promoción utilizado durante el World Pride Madrid 2017. Desde aquí se ofrecerá información sobre la próxima edición de las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio.

Desde ahí presentarán unas gafas de tres dimensiones que permitirán experimentar el Orgullo madrileño desde la propia feria. Además, y en el escenario principal del área LGTBI de FITUR, el jueves a las 16.30 horas Madrid presentará un balance del evento World Pride y un avance del Orgullo de este año.