El Ayuntamiento de Madrid presenta mañana ante el juez un informe sobre cómo actuó la Policía municipal

Alrededores del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 15:27

Defiende que el dispositivo policial estuvo "perfectamente organizado y ejecutado"


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La representación procesal del Ayuntamiento de Madrid presentará mañana ante el juez Eduardo López, que instruye el 'caso Madrid Arena', un informe que aclara cómo actuó la Policía municipal la noche del 31 de octubre en el pabellón municipal y que defiende que el dispositivo policial estuvo "perfectamente organizado y ejecutado".

El informe será presentado a primera hora de la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid y el contenido del mismo será explicado mañana por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según ha indicado a Europa Press el abogado que representa al Consistorio madrileño.

Según el letrado, la actuación de la Policía municipal está acreditada y consta que estuvo "perfectamente organizada" por orden del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo. "El dispositivo policial estaba bien programado y se ejecutó bien", ha aseverado el abogado.

En concreto, catorce agentes custodiaron el perímetro del recinto durante la fiesta y otros 24 policías se encontraban en zonas próximas al pabellón municipal.

La versión del Ayuntamiento de Madrid contradice lo declarado por el organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, en dependencias judiciales. Flores sostuvo el pasado 20 de noviembre que la Policía municipal era la responsable de lo sucedido en el exterior del recinto en relación al macrobotellón que se produjo en una zona adyacente.

Por ello, las acusación particulares que representan a las familias de las fallecidas solicitarán al magistrado que declare en calidad de imputado Monteagudo para que explique la actuación policial.

AFORO SUPERADO

Asimismo, el abogado del Ayuntamiento ha señalado que el aforo se superó, tal y como acredita el recuento de las primeras cajas que contienen las entradas. Además, ha insistido en que la custodia de las urnas estuvo garantizada al precintarse las mismas una vez decomisadas por la Policía.

Por otro lado, el abogado ha avanzado que volverá a solicitar al magistrado instructor que reconsidere la personación del Ayuntamiento en la causa como acusación particular, puesto que forma parte como responsable civil subsidiaria.