El Ayuntamiento no redactará un nuevo PGOU pero sí está abierto a revisiones puntuales del planeamiento

Rita Maestre y José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 23/02/2017 14:49:09 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal no redactará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pero sí está abierto a revisiones puntuales del planeamiento, ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno.

Maestre ha contestado a las preguntas de la prensa sobre las dos "posiciones firmes" que sobre este aspecto distancian a Ahora Madrid del PSOE. "Respaldamos al delegado", ha manifestado Maestre.

El titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, no se ha mostrado favorable a un nuevo PGOU para la capital porque "no va a resolver los problemas que tiene Madrid".

Sin embargo, el PSOE introdujo el PGOU en el acuerdo de presupuestos. "Como en toda negociación trataremos de llegar a un consenso entre ambas posiciones", ha resumido Maestre, que ha recordado que quien gobierna la ciudad urbanísticamente hablando es el delegado, "con el respaldo de la alcaldesa", Manuela Carmena.

Maestre ha destacado que Calvo expone que una nueva redacción del PGOU implicaría una dilación en el tiempo que no es prioritaria para la ciudad. "Lo que no quiere decir que no haya una revisión puntual", ha matizado. "Estamos a medio camino entre esas dos posiciones", ha explicado la portavoz.