El Ayuntamiento oferta 60 plazas de formación para jardinería y limpieza en la nueva fase del proyecto 'Cuidamos Madrid'


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria para optar a alguna de las 60 plazas de formación para jardinería y limpieza enmarcadas en la nueva fase del proyecto 'Cuidamos Madrid', que se desarrollará en los distritos de Moratalaz y Usera

Tras lanzar este programa en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas y después de llevarlo a Centro, ahora se extiende a Moratalaz y Usera, para lo que se ofertan 30 plazas en cada uno de los distritos repartidas en dos talleres: 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' y 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales', con una duración de nueve meses.

El objetivo de 'Cuidamos Madrid' es "dar una respuesta ágil y flexible a las necesidades y preocupaciones vecinales, entre ellas el desempleo o la mejora de los espacios públicos", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta oferta formativa está dirigida a desempleados de larga duración, considerando como tales a las personas que hayan estado inscritas al menos 360 días como demandantes de empleo en los 540 días previos a la fecha de finalización de la inscripción en el taller.

Además, los beneficiarios deberán estar empadronados en Madrid, estar inscritos en una oficina de empleo de la capital y no haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.

De las 15 plazas de cada taller se reservarán cinco para los colectivos específicos de mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y/o expareja y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 25 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo, on-line -en el apartado gestiones y trámites de www.madrid.es- o bien de forma presencial en cualquiera de las agencias de zona de la Agencia para el Empleo.

No se precisa para la inscripción ni conocimientos técnicos específicos, ni requisitos formativos o profesionales, aunque se valorará el certificado de escolaridad.

Este programa es, según el Ayuntamiento, "una experiencia adaptada a la realidad, mediante la intervención integrada y acordada entre diversas áreas con competencia en la materia, en concreto, Medio Ambiente y Movilidad; Equidad, a través de la Agencia para el Empleo (AE), y las juntas de distrito".