Ayuntamiento podrá imponer sanciones muy graves en materia de espectáculos con la modificación de la normativa vigente

Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 13:34

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid puede ya imponer sanciones muy graves en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas --una competencia que tenía hasta ahora en exclusiva la Comunidad de Madrid-- gracias a la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

Así, la Junta de Gobierno celebrada este jueves ha aprobado qué áreas y organismos municipales asumirán esta responsabilidad. De este modo, Medio Ambiente se hace cargo de las infracciones referidas a la insonorización de los locales, en línea con la Ordenanza contra el Ruido aprobada este año, mientras que Seguridad asume las relacionadas con las materias de orden público y venta de alcohol a menores.

Economía se responsabiliza de las del derecho de admisión en defensa de los consumidores y los distritos abordarán los asuntos de salubridad, que ya ejercen independientemente de que la actividad este sujeta o no a la LEPAR.

Por otro lado, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades asume la capacidad sancionadora sobre las actividades sujetas a la LEPAR relacionadas con las licencias urbanísticas.