El Ayuntamiento pone en marcha una nueva App que permite a los madrileños dar avisos de incidencias

Imagen de la aplicación
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:03

MADRID 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha 'Avisos móviles', un canal de recepción de incidencias del Sistema de Gestión de Avisos del Consistorio que realiza el seguimiento de todas las comunicaciones referentes al mobiliario urbano, alumbrado, limpiezas y residuos, zonas verdes o arbolado.

El canal es impulsado por el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública y hace el seguimiento de todas las comunicaciones que hace el ciudadano que sean comunicadas vía smartphone.

La aplicación está disponible en Google Market y en el Apple Store para su descarga en dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOS. Por el momento, la App lleva 360 descargas y 894 avisos emitidos, según ha informado el Consistorio de la capital.

Además, el canal dispondrá de un formulario único global en la página web de la Sede Electrónica de Madrid para que los madrileños puedan comunicar sus incidencias.

Durante el último trimestre y tras desarrollar las aplicaciones en los entornos de desarrollo y preproducción, se validaron y testaron las aplicaciones que fueron publicadas en Google Market y en el Apple Store.

En el mes de mayo se han "adecuado y puesto en producción" los componentes de integración con el Sistema Avisa. Este trabajo ha contado también con la participación de la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano y del IAM, Organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más acerca de: