El Ayuntamiento reconoce "desacuerdo" en la mesa de negociación sobre la aplicación de 35 horas

Rita Maestre
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2016 13:06

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes en el Pleno que hay un "desacuerdo" en la mesa de la negociación sobre la aplicación de la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos, pero que el acuerdo "no está cerrado".

"Como recordarán, el equipo lleva trabajando desde julio, cuando se puso en marcha la mesa de negociación; el acuerdo vino a ratificar esa voluntad política con resultados satisfactorios con un derecho que queríamos garantizar", ha indicado Maestre.

Maestre ha indicado que no quieren volver a la situación de conflictividad laboral pero que el Pleno "no es el espacio para tratar de una negociación sindical", a pesar de que hay un "apoyo mayoritario". "No solo no queremos volver a una situación de conflictividad laboral del Ayuntamiento de Madrid, sino que queremos recuperar los derechos cercenados", ha manifestado Rita Maestre.

El socialista Ramón Silva ha asegurado que su grupo está "sorprendido" ya que eran "conocedores de la buena marcha de las negociaciones". "Nos ha sorprendido el conflicto en los servicios de Línea Madrid, Agencia Tributaria y SAMUR", ha explicado.

Además, Silva ha recordado que "se ha llegado a hablar de huelga, el mayor de los conflictos en el ámbito laboral". "Hay organizaciones sindicales que apoyaron la propuesta sindical, pero también las legítimas posiciones de los trabajadores que se sienten discriminados; nos preocupan los conflictos, sobre todo cuando Sánchez Mato -concejal de Economía y Hacienda-- dice que hay dinero para resolver los conflictos con los trabajadores", ha manifestado el socialista.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, ha pedido al Ayuntamiento que "desbloquee" la situación. "Hay negociaciones difíciles en algunos casos, y hemos pedido que desbloquee la situación y que los trabajadores puedan disfrutar de esas 35 horas", ha añadido.

Causapié ha asegurado que tenían constancia de que los trabajadores se iban a concentrar en la calle Montalbán, frente al Consistorio, y les ha trasladado el "apoyo" de los socialistas.