El Ayuntamiento recurrirá el rechazo del TSJM a las medidas cautelares solicitadas tras el 'no' al PEF

Rita Maestre y Carlos Sánchez Mato
TWITTER DE RITA MAESTRE
Publicado 23/06/2017 13:52:45CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a las medidas cautelares solicitadas tras el 'no' al Plan Económico-Financiero, ha informado este viernes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al término de la comisión especial de Cuentas.

El concejal ha tildado de "absolutamente irregular" que el Ayuntamiento no haya sido notificado a día de hoy de la resolución del TSJM sobre las medidas cautelares solicitadas, pues han tenido conocimiento del auto a través de la prensa.

El Gobierno municipal interpondrá recurso de reposición en el plazo de cinco que aún no ha empezado a correr dado que todavía no ha recibido la notificación. "No nos parece que una forma muy adecuada de enterarnos sea a través de los medios de comunicación", ha remarcado.

El Ayuntamiento de Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo ante el TSJM por el rechazo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico-Financiero (PEF) y por los Acuerdos de No Disponibilidad requeridos por el departamento que dirige Cristóbal Montoro al considerar que la Administración local queda en "situación de indefensión jurídica".