El bar 'El Salvador' gana el premio a la mejor tapa con su 'Cigarrillo de Morcilla y Pera de Venancio'

Concurso en leganés
AYUNTAMIENTO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:08

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bar 'El Salvador' de Leganés ha ganado el premio a la mejor tapa con su 'Cigarrillo de Morcilla y Pera de Venancio', con lo que se clausura esta tercera edición por la que han pasado decenas de miles de personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo de los cuatro días, organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Leganés (ACLHOS) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), 24 hosteleros del municipio, en otros tantos stands, han servido más de 50.000 tapas y más de 35.000 bebidas entre los visitantes, según los propios hosteleros consultados.

Cada uno de los hosteleros participantes presentó a concurso una creación gastronómica en forma de tapa, que los ciudadanos podían degustar por un euro y acompañar por una bebida, también por un euro.

Los vecinos fueron los encargados, con los votos que depositaron en la urna instalada a tal efecto, de elegir la tapa ganadora, que en esta edición de 2014 fue una creación denominada 'Cigarrillo de Morcilla y Pera de Venancio', elaborada por el bar 'El Salvador'.

La tapa resultó ser un homenaje a Venancio Hernández Sánchez, fundador del bar 'El Salvador' en 1967, progenitor de una estirpe de hosteleros y que falleció hace dos años.

La segunda tapa más votada por los asistentes fue una propuesta elaborada por el 'Caldero de Roal', regentado por Francisco Javier Luque, consistente en 'Sardina Glaseada con Crema Ibérica y crujiente de Jamón Ibérico'. Sirva el dato de que entre ambos establecimientos sirvieron alrededor de 5.000 tapas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que asistió tanto en la tarde-noche del viernes como a la jornada final del Concurso de la Tapa, fue el encargado, acompañado por el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, de entregar el premio al ganador, así como el cheque-regalo de una comida o cena por valor de 80 euros, a elegir entre cualquiera de los establecimientos concursantes, que se sorteó entre los ciudadanos que depositaron su voto. Un vecino de Zarzaquemada, Leandro Astilleros, fue el agraciado.

El primer edil destacó que "ésta una iniciativa en la que vamos de la mano la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACHLOS), los empresarios de Leganés, representados por UNELE, y el Ayuntamiento y que sirve para que a nuestros vecinos, a nosotros mismos, no se nos olvide de que debajo de nuestras casas hay establecimientos con unas especialidades gastronómicas maravillosas, que no hay que irse muy lejos para comer muy bien y a muy buen precio".

Leer más acerca de: