Botella desea que la moraleja de la convención del PP sea "colorín colorado este cuento se ha acabado"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:56

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, deseó hoy que la moraleja de la Convención que el PP celebró este fin de semana en Barcelona sea "colorín colorado este cuento se ha acabado", al tiempo que pidió "mirar al futuro" para ofrecer a la sociedad española "nuevos puntos de referencia, nuevos proyectos y de un poquito de orden".

En declaraciones a Antena 3, Botella manifestó que tanto el PP como el líder de la formación, Mariano Rajoy, han querido dar este fin de semana "un mensaje de unidad de cara al futuro". "Él sabe cómo ha querido estructurar la convención, quién ha querido que hablara", explicó, al tiempo que indicó que el presidente del partido "ha querido centrar el mensaje de la convención en su discurso y ha dado unos mensajes" que a ella le han convencido.

Desde su punto de vista, los temas tratados en la convención coinciden "con lo que dicen las encuestas, que el PP puede ganar las elecciones", y aseveró que el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se equivocan cuando quieren tocar lo intangible". "Esas cosas no se deben tocar porque inducen a la reacción", apuntó.

Botella, que no acudió a la cita popular del fin de semana, afirmó que la ausencia de su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha sido "anecdótica". "No hay nadie en ninguna organización política que no esté de acuerdo en que tiene que haber solo un líder y un proyecto, eso lo suscribe mi marido que ha empezado a decirlo hacer 20 años", apostilló.

"En el recuerdo de los españoles están los ocho años de gobierno del PP, encabezados por mi marido, que sin duda ha tenido muchos errores, pero que ha sido la época de más progreso de nuestro país y una de las épocas en las que más hemos contado en el mundo", advirtió.

Respecto a su posicionamiento en apoyo al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, Botella aseguró que nadie le ha "obligado" a respaldarle tras sus polémicas declaraciones en el diario 'El País', en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y quiso dejar bien claro que ella toma sus propias decisiones.

"Creo que este tema entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid es un tema que tenemos que olvidar, y mirar hacia el futuro. Los dos son unos líderes muy importantes dentro del PP", sentenció.

A preguntas sobre el caso Gürtel que ha salpicado al PP y sobre la relación de algunos de los implicados con la familia Aznar, Botella consideró que la vida "es distinta para unos y para otros y es curioso" porque mientras las imágenes de la boda de su hija, a la que asistió el cabecilla de la trama, Francisco Correa, se han emitido muchas veces en televisión, en el caso de corrupción de Alavedra y Prenafeta no se han reproducido instantáneas de los implicados con Jordi Puyol.

No obstante, apuntó que a día de hoy haría "exactamente igual" la boda de su hija. "Es cierto que de cerca de las mil personas que había alguna parece implicada en algún caso de corrupción pero, lo que yo no sé es si en ese momento ya estaba implicada en algún caso de corrupción o no", aclaró.

Consultada respecto a los cuentos que incluye su libro, el primero de los cuales habla de la corrupción, la delegada de Medio Ambiente dijo que "la corrupción puede existir en todas las sociedades pero las sociedad más avanzadas se deben distinguir por ser eficaces en la lucha contra la corrupción". "La corrupción nunca tiene excusas y en el cuento, el funcionario que se corrompe lo hace por comprar un regalo a su hijo, pero aún así no tiene excusa", agregó.