Botella destaca que Madrid es una ciudad "segura" al ser la segunda gran capital con menos crímenes

Botella dice que Cifuentes está grave pero estable
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

Indica que la tasa de criminalidad ha caído un 5% en 2012 respecto a 2010


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este miércoles que Madrid es la segunda gran capital con menos crímenes, sólo superada por Copenhague, y ha incidido en que la tasa de criminalidad en la ciudad ha caído un 5 por ciento en 2012 con respecto a 2010.

Así lo ha indicado la primera edil durante una visita a las nuevas instalaciones de la Unidad Integral de Chamberí de la Policía Municipal donde ha presentado la nueva plantilla de la sección ciclista. Estos datos, según ha incidido, están avalados por Eurostat.

En este sentido, ha subrayado que los datos de percepción de seguridad de los ciudadanos avalan estos datos, puesto que un 73 por ciento de los madrileños manifiestan sentirse 'muy' o 'bastante' seguros en la ciudad.

"Madrid es una ciudad segura", ha recalcado la alcaldesa para remarcar que, desde que se puso en marcha el proyecto Madrid Seguro, hace ya nueve años, la tasa de delincuencia en la ciudad ha caído un 24,3 por ciento.

Estos datos, según ha destacado Botella, son fruto de la buena labor de los agentes de la Policía Municipal en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También ha dicho que en el primer semestre del año se han reducido un 36 por ciento las intervenciones relacionadas con la seguridad de las personas y los requerimientos en la Oficina de Atención al Ciudadano disminuyeron un 54 por ciento.

Además, ha remarcado que los niveles de seguridad que presenta Madrid ayudan al objetivo de hacer de Madrid sede olímpica para los Juegos Olímpicos de 2020, además de ser un elemento "muy importante" tanto para los ciudadanos, como para los turistas e inversores.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado que la plantilla de la Sección Ciclista de la Policía Municipal cuenta ya con 20 efectivos y que entre sus cometidos está el velar por el respeto de las zonas verdes, evitar la venta ambulante, identificar a personas de menudeo de drogas o posibles hurtos y dar información a turistas, entre otras funciones.

Esta Sección Ciclista desempeñaba su labor en el Parque de El Retiro, ampliándose después su actividad al parque de Madrid Río y al Parque Lineal del Manzanares. En verano, se amplía el servicio a las zonas peatonales y turísticas de la zona Centro, como es la Plaza de Oriente, Plaza Mayor y las calles Mayor, Arenal, Preciados, así como la Puerta del Sol.

"Con pasos como estos hacemos de Madrid una ciudad segura, habitable y acogedora", ha destacado la alcaldesa de Madrid, para incidir en que el factor de la seguridad es una de las cosas "más importantes" para los madrileños y uno de los objetivos del Ayuntamiento.